Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO embiste contra las Juntas de Calificación Docente

Un proyecto de Morales Gorleri pretende quitarles a los docentes el derecho a elegir a los miembros de las Juntas de Calificación

Por Redacción Z
Email This Page
ademys_denuncia_050813_ef_73819-650x288

Un proyecto presentado por la legisladora Victoria Morales de Gorleri (PRO) que podría votarse hoy jueves pretende quitarles el carácter democrático a las Juntas de Calificación Docente. Las Juntas de calificación son ocho y su función es valorar los antecedentes de cada docente (títulos, cursos, antigüedad, etc.) y otorgarle un puntaje que le permita aspirar, por orden de mérito, a un puesto de trabajo o a un ascenso.

Hasta ahora las Juntas de conformaban de la siguiente manera. Tres cargos eran definidos por el voto universal de los docentes, lo otros dos los designaba la cartera educativa. Ahora se pretende que las Juntas tengan seis miembros: tres designados por Educación, dos por el sindicato con más afiliados y uno por el sindicato que le sigue en número de afiliados. De la elección horizontal y democrática no queda ni el recuerdo. El sindicato Ademys denunció que “se le niega representación a las minorías. Quieren poner docentes a dedo y sin debate. La Comisión de Educación sesionó sólo siete veces en el año y meten esto ahora de apuro, es un bochorno”.

También señalaron que “no hubo debate ni participación docente en el armado de este proyecto, ni tampoco lo hicieron pasar por la Comisión de Educación”. Morales Gorleri, explicaron, pretende “eliminar las elecciones de Juntas de Clasificación quitando a los trabajadores la posibilidad de elegir a sus representantes para la elaboración de los listados y concursos a través de la elección directa”.

El sindicato se movilizó hoy a las 14 ante la Legislatura.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario