Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 84%
Viento: Sureste 26km/h
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Cubierto15°   17°
  • Lunes 8 de Junio
    Parcialmente nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se aprobó un pedido de informes sobre la empresa de Niembro

Con el voto del PRO, la Legislatura aprobó por unanimidad un pedido de informes para que el Ejecutivo explique las irregularidades en los contratos celebrados la empresa que era de propiedad de Fernando Niembro.

Email This Page
niembro_macri

El Ejecutivo tendrá que informar sobre las contrataciones realizadas con La Usina Producciones S.R.L. desde el año 2012. La Legislatura también solicitó que se detallen nombre y apellido de los socios y autoridades de la empresa. En el mismo sentido consultó sobre contrataciones por servicios o productos con Atilio Meza y Diego Fernando Niembro desde el año 2008.

La resolución busca indagar sobre los servicios o productos contemplados en las contrataciones, las áreas de Gobierno para la cual fueron contratados los servicios, acto administrativo que las aprueba, número y fecha del boletín oficial donde conste la publicación de dicho acto, montos de las contrataciones y la modalidad de las mismas (licitación pública o privada, contratación directa).

También solicita que se detalle, si las hubiera, contrataciones por servicios o productos, convenios de colaboración o financiamiento de proyectos realizados con la Fundación Social para el Bienestar de la Gente.

«Según la información a la que accedimos, desde su creación, la empresa de Fernando Niembro y su socio, Atilio Meza, facturó al Gobierno de la Ciudad 19,5 millones de pesos. Todo por contratación directa o al amparo del Decreto 556», agregan los fundamentos.

Las contrataciones refieren a servicios de publicidad con varias jurisdicciones del Poder Ejecutivo e incluyen contratos para la realización de auditorías y encuestas sobre el servicio de recolección de basura para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, según refirió la diputada Gabriela Alegre (FpV), autora de la iniciativa aprobada a mano alzada sobre tablas sin discursos.

En tanto, la Secretaría de Medios de la Ciudad emitió un comunicado en el que asegura que «todos los trabajos contratados (con La Usina) fueron cumplidos en tiempo y forma. No hay ninguna irregularidad en la prestación. La mayoría corresponden a compras de espacios publicitarios, la minoría a encuestas. En todos los casos consta que los servicios fueron prestados y que los análisis fueron realizados en tiempo y forma».

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario