Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO busca restringir la venta ambulante

Pretende votar este jueves la derogación del artículo 83 del Código Contravencional.

Por DyN
Email This Page

El macrismo buscará derogar el jueves en la Legislatura porteña el artículo 83 del Código Contravencional que contempla la venta ambulante para la subsistencia, en medio de las protestas de comerciantes por la presencia de manteros en la calle Florida.

Fuentes partidarias confirmaron a DyN que el oficialismo porteño consiguió votar en la comisión de Justicia un dictamen de mayoría que respalda el proyecto del diputado Patricio Di Stefano para eliminar el tercer párrafo de ese artículo, y su tratamiento preferencial en el recinto el próximo jueves.

En tanto, desde la oposición advirtieron que de aprobarse la iniciativa macrista los artesanos y vendedores ambulantes instalados como manteros en Florida perderán «la única herramienta legal que resguarda su actividad por mera subsistencia».

En tanto, Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, dijo que espera que se consigan los 31 votos necesarios para derogar el artículo y «así reordenar el espacio público porteño».

«Al derogarse el artículo 83 no se admitirán excepciones en la venta en la vía pública», explicó el referente de la organización que está al frente de las protestas contra los manteros.

Lourenzo anticipó, además, que mañana en una nueva manifestación presentarán un informe sobre la venta ilegal en la calle Florida, según el cual «hay más de 600 puestos callejeros, de los cuales la gran mayoría es de reventa de indumentaria y sólo ciento y pico son artesanos».

El artículo 83 del Código Contravencional, que ahora intentará derogarse, define que «no constituye contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta de mera subsistencia que no impliquen una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido, ni la actividad de los artistas callejeros en la medida que no exijan contraprestación pecuniaria».

Comerciantes de la calle Florida que protestan por el avance de la venta ilegal frente a sus locales de la peatonal reclamaron ayer al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, «que asuma el costo político» y desactive esas prácticas que consideran una competencia desleal.

«De una vez por todas tiene que ponerse los pantalones largos Mauricio y decir esto no va a más. Que asuma el costo político», dijo Héctor López Moreno, integrante de la asociación Amigos de la Calle Florida.

Los comerciantes de la principal peatonal porteña iniciaron la última semana bloqueos al tránsito en la esquina de la avenida Corrientes, en rechazo a la presencia de vendedores de ambulantes.

Asimismo, llamaron a una rebelión fiscal contra el gobierno porteño si no hay una solución a la presencia de manteros en esa calle.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario