">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO busca definir candidatos

La decisión de ir con Lavagna y Michetti en el «uno-dos», que según fuentes del PRO «está acordada», disparó una interna por llenar los cupos de la lista de candidatos a diputados nacionales.

Email This Page
macri

El PRO de Mauricio Macri ingresó en un terreno de posicionamientos e internas por las postulaciones a diputados nacionales, a partir de la casi segura dupla de candidatos a senadores nacionales por la Capital: Roberto Lavagna y Gabriela Michetti.

La decisión de ir con Lavagna y Michetti en el «uno-dos», que según fuentes del PRO «está acordada», disparó una interna por llenar los cupos de la lista de candidatos a diputados nacionales.

Un sector del macrismo propone que la nómina sea encabezada por el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger; el rabino Sergio Bergman; el actual legislador porteño Rogelio Frigerio nieto; y la diputada Laura Alonso. 

Sin embargo, diputados históricos del PRO, como Paula Bertol y Federico Pinedo, así como Jorge Triacca, conformarían otro grupo porque, según algunas fuentes, «deben seguir en la Cámara Baja porque han dado muestra de su trabajo y compromiso con el proyecto de Mauricio Macri».

En ese esquema, desde el PRO no se descarta que haya internas en agosto próximo, claramente entre esos dos sectores. Mas aún, según trascendió, el propio Macri quisiera que se diriman las candidaturas para que no queden resquemores si la designación fuera a dedo.

El debate por las listas es promovido, a la vez, por la decisión de varios miembros del gabinete porteño, como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Esteban Bullrich, Marcos Peña o el propio Cristina Ritondo de «no jugar» directamente en los comicios de octubre próximo.

No obstante, otros voceros indicaron que el compromiso del PRO con Lavagna sería otorgarle un lugar en la lista de diputados, por lo que «hay muchos» casilleros a ser ocupados, incluso por los dos sectores enfrentados.

La estrategia del PRO de cerrar «frentes» en todas las provincias, incluso en la Ciudad, en alianza particularmente con dirigentes peronistas no kirchneristas, en algunos distritos disminuye los lugares en las listas para la tropa propia.

DZ/km

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario