Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Por pedido de Lousteau, el PRO creó la Comisión de Reforma Política

Estará presidida por Natalia Fidel, que responde al embajador en Estados Unidos. Trabajará proyectos para crear una ley de partidos y un código electoral propio, del que la Ciudad carece.

 

Email This Page
legislatura
LEGISLATURA
Anterior Siguiente

La Legislatura aprobó la creación de la Comisión especial de Reforma Política a pedido del bloque SUMA+. El proyecto fue presentado por dos legisladores del PRO (Alejandro García y Francisco Quintana) el 9 de marzo y fue incorporado sobre tablas en la sesión de hoy, donde fue aprobado sin discursos.

Quintana le dijo a Diario Z que su bloque decidió acceder al pedido del bloque que responde al ex ministro de Economía Martín Lousteu porque “estamos convencidos de la necesidad de seguir trabajando por la transparencia. Tan convencidos estamos que de hecho García y yo somos los autores del proyecto”.

La Comisión estará presidida por Natalia Fidel y estará conformada por siete miembros designados por la vicepresidenta 1º de la Legislatura, Carmen Polledo, respetando la relación de fuerzas de los partidos políticos con presencia en el recinto.

El presidente del bloque SUMA+, Hernán Rossi, le explicó a Diario Z que la idea es trabajar sobre la transparencia de gobierno, el acceso a la información y, sobre todo, impulsar la discusión sobre la necesidad de debatir una ley de partidos políticos y un código electoral, que la Ciudad carece. La comisión realizará jornadas y actividades junto con otros organismos nacionales e internacionales y trabajará en conjunto con la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“El PRO manifestó la voluntad de comenzar a discutir estos aspectos pendientes; es auspicioso que hayan accedido a crear la comisión”, señaló Rossi. “Esto implica trabajar a tono con lo que se está discutiendo también a nivel nacional”, agregó.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario