Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO apoyó repudio a Durán Barba

La Legislatura porteña repudió por unanimidad en la sesión de hoy las declaraciones elogiosas para el genocida Adolf Hitler expresadas por el asesor de imagen del jefe del gobierno Mauricio Macri, Jaime Durán Barba.

 

Email This Page
Durán

«La Legislatura expresa su repudio a las expresiones emitida por el asesor comunicacional del partido PRO, Jaime Durán Barba, respecto del genocida Adolf Hitler», dice en el texto del proyecto de declaración aprobada por el Parlamento, de la legisladora de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía.

«La sociedad entera repudia expresiones de este tipo, más de una persona que tiene relevancia dentro de un gobierno», destacó a DyN Sánchez Andía, y agregó que «no hay justificativo para utilizar esa calificación -«espectacular»- para un genocida».

Por su lado, el ex jefe comunal y actual legislador de la ciudad del Frente Progresista Popular Aníbal Ibarra, autor de uno de los proyectos de declaración contra el consultor ecuatoriano, destacó que el repudio fue aprobado por unanimidad, incluidos legisladores del macrismo.

También, afirmó que «Durán Barba demuestra en sus declaraciones una absoluta insensibilidad hacia los millones de muertos, sobrevivientes de campos de concentración y familiares que al día de hoy siguen sufriendo las consecuencias del Holocausto y ofenden a una visión humanista del mundo».

Otro legislador que presentó un proyecto de repudio fue el kirchnerista Dante Gullo, quién expresó que «pretender comparar a Hitler con el comandante Hugo Chávez Frías es un burdo intento de desprestigiar al líder de la Revolución Bolivariana y con ello a los irreversibles procesos latinoamericanos en curso, de liberación en paz».

Para Gullo, «las repudiables declaraciones de Duran Barba no se condicen con la cultura histórica y política de nuestros Pueblos» y expresó que «no es sólo una afrenta a la comunidad judía en particular, sino a la conciencia civilizada de la comunidad internacional toda en general».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario