Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 10:53:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El presupuesto porteño no será tratado en la sesión de hoy

Por el momento, el macrismo sigue sin conseguir los votos necesarios para aprobarlo.

Email This Page

El proyecto de presupuesto 2011 no será tratado en la sesión de este jueves. Para ser sancionado, alcanza con una mayoría simple, que el macrismo no tiene en la Legislatura. Según pudo averiguar Diario Z al PRO, que cuenta con 24 diputados, lo acompañarían los legisladores Daniel Amoroso y Mónica Lubertino (bloque denarvaísta), Raúl Fernández (Encuentro Progresista) y Diego Kravetz (hoy aliado al ex jefe de Gobierno Jorge Telerman). El kirchnerismo, PJ, ibarrismo, Proyecto Sur y el socialismo votarían en contra. Resta saber qué hará el radicalismo.

Por su parte, el bloque de la Coalición Cívica durante una conferencia de prensa que encabezó la candidata a jefe de Gobierno, María Eugenia Estenssoro, advirtió que sólo apoyará un presupuesto donde figure la inflación real, sin superpoderes, sin innecesario endeudamiento, sin rebajas en la incidencia de partidas como Vivienda y Desarrollo Social, sin aumentos en partidas de publicidad oficial y con garantías de ejecución de partidas sociales. Desde el oficialismo señalaron que es «inviable» aceptar esas propuestas.

En la sesión especial convocada para esta tarde, entre otros temas, se pondrá a consideración del cuerpo legislativo una modificación a la Ley Tarifaria, y la asunción del diputado PRO Ezequiel Fernández Langan en reemplazo del recientemente fallecido Gerardo Ingaramo. Langan, director de Juventud, relegó a José Luis Acevedo, actual subsecretario de Fortalecimiento Familiar y hombre cercano al ministro de Espacio Público, Diego Santilli. El joven dirigente responde al secretario general de Gobierno, Marcos Peña, que de esta manera se aseguró a dos legisladores «propios», contando en su «equipo» a Fernando de Andreis.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario