Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El presupuesto para obras escolares se achicó de 8,9 a 1,4% en 6 años

Entre  2010 y 2016, el presupuesto para mantener, arreglar o construir escuelas se achicó dramáticamente. Legisladores y gremios se reunirán con la ministra Soledad Acuña.

Por Néstor Rivas
Email This Page
polo educativo lugano

Falta de calefacción, goteras, baños rotos, patios clausurados, ventiladores de techo que se caen en las aulas… Esta es la postal que se repite en decenas de escuelas públicas porteñas. El problema no hace más que agravarse, ya que el presupuesto destinado a reparar los edificios escolares es cada vez menor, y su aplicación cada vez más ineficiente.

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la participación de la Dirección General de Infraestructura y Equipamiento en el presupuesto del Ministerio de Educación porteño pasó del 8,9 por ciento en 2010 a apenas el 1,4 por ciento en 2016.

El primer trimestre de este año arrancó marcado, precisamente, por problemas como la falta de calefacción en la Media Nº2 de Villa Soldati y la Escuela 8 de Villa Luro, las obras paralizadas en el Conservatorio Manuel de Falla o la caída de un ventilador de la Escuela Nº12 de Caballito.

Por estos temas, legisladores porteños se reunirán mañana martes con la ministra de Educación, Soledad Acuña. La ministra también recibirá este jueves a representantes de los gremios docentes, preocupados por el mismo tema.

La bancada del legislador Marcelo Ramal (FIT) alcanzó a visitar 26 establecimientos educativos con problemas severos, pero aseguran que son muchos más. “Todas las escuelas tienen problemas –afirman-. A lo escaso del presupuesto se suma el hecho de que todas las obras se realizan a través de empresas subcontratadas que son un verdadero agujero negro”.

En la reunión, Ramal insistirá con su proyecto de declarar la emergencia en infraestructura por el término de dos años.

comercial 2comercial

Imágenes de las Escuelas de Comercio Nivel Medio N° 4 y 27. 

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario