Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El preservativo, esa defensa que sigue siendo impopular

Quienes se niegan a usarlo contribuyen a difundir enfermedades sexuales.

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page
preservativo_cuidarse_sexo

Estamos en el siglo XXI. Mucha agua ha corrido bajo los puentes del conocimiento sexual. Sin embargo –y esto es alarmante– muchos adultos hombres no usan correctamente el preservativo. Sobre todo, en las primeras veces de encuentros sexuales ocasionales.

El preservativo, por el momento, es el único procedimiento que nos protege de las infecciones de transmisión sexual. Y lo que es importante: no solo del VIH-SIDA, que, a veces, al ser la más grave, pareciera que es la única de la que hay que cuidarse. No es así. Hay muchas infecciones de transmisión sexual, a las que no se les da la importancia que se merece, que podrían bajar su incidencia, en particular en las mujeres, si los compañeros con los cuales se tienen relaciones sexuales, se protegieran correctamente.

El clásico y noble preservativo es efectivo para prevenir HPV (el virus del papiloma humano, que es altamente contagioso y puede tener serias consecuencias para las mujeres), infecciones con hongos, con Clamydias, con gérmenes que facilitan las infecciones con virus, herpes, blenorragias, sífilis y diversos hongos, bacterias o virus, muchas de las cuales suelen pasar inadvertidas. Hay que repetirlo hasta el cansancio: se pueden evitar, usando el preservativo.

Sin embargo, aunque lo sepan, muchos hombres no lo usan, con diversas excusas. Decimos: no valen excusas en estos temas de salud.

Mensaje para las mujeres: no aceptar tener relaciones sexuales ocasionales si los hombres no usan preservativo. Aunque se enojen, aunque se separen y se fruste la relación sexual de esa noche. Aunque nunca más se vuelvan a ver. No tener relaciones sexuales sin el uso del preservativo.

No soy ingenuo. Sé que muchos hombres que leen esta columna están advertidos y saben completamente lo que he enunciado. Pero, llegado el momento, no usan el preservativo. En la confitería, en el boliche, han hecho alarde de que lo van a usar. Cuando se llega a la cama, lo prometido se diluye o se olvida y no usan el preservativo. La “salud sexual” así será solo un título elegante y las enfermedades de transmisión sexual seguirán torturando a hombres y mujeres, por años.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario