Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 07:34:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Precio de las propiedades usadas, barrio por barrio

Un estudio de Reporte Inmobiliario muestra que Puerto Madero es el barrio más caros y Villa Lugano el más barato para comprar una propiedad usada.

Email This Page
alquileres

Sobre casi 19 mil casos analizados, Puerto Madero es el barrio más caro para comprar un departamento usado, mientras que Villa Lugano es el más barato. Así lo constata un estudio del sitio especializado Reporte Inmobiliario.

La muestra abarcó el valor medio por m2 después de revisar avisos de venta de 18.978 departamentos. La primera conclusión es que el precio promedio de venta de m2 es, a marzo de 2016, de 2.105 dólares.

Si se considera la cantidad de ambientes, el promedio es de 2.291 dólares para los monoambientes y de 1.938 dólares para los de cinco ambientes o más.

La oferta tiene su pico en el barrio de Palermo. Allí se concentra el 11,5 del total de la oferta, unos dos mil departamentos. Por su parte, el barrio más caro es Puerto Madero: el  m2 alcanza los 5.091 dólares. A la inversa, Villa Lugano hace punta entre los más accesibles, con un valor de 1.041 dólares.

Después de Puerto Madero, los barrios más caros son Palermo, Recoleta, Retiro, Belgrano y Núñez. Por delante de Villa Lugano están Parque Avellaneda, Nueva Pompeya, Constitución. Parque Patricios, Balvanera y la Boca.

La zona media del ranking de 48 barrios -la que determinaría los barrios de clase media-, la integran Almagro, Villa del Parque, Monte Castro, Paternal, Boedo, San Telmo, Barracas y Villa Crespo.

Así las cosas, si se graficara en un mapa, se reafirmaría la vieja tendencia del norte rico y el sur pobre, con una mayor concentración en los barrios del norte.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario