Tiempo en Capital Federal

28° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Este 34km/h
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
  • Martes 2 de Marzo
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El plan para la Comuna 8 quedó en veremos

Estaba previsto que fuese aprobado en la sesión de hoy. El preacuerdo con el kirchnerismo tambaleó y la discusión fue postergada. La discusión central es por la entrega de títulos a los habitantes de las villas de la comuna.

Email This Page
Legislatura 2014

El Plan Maestro de Comuna 8 se queda, por el momento, en la Legislatura. Cuando todo parecía estar en sintonía para que el proyecto se aprobara, una negociación de último momento trabó el acuerdo que había entre el macrismo y el kirchnerismo.

La iniciativa, que ya tuvo varios cambios desde que fue presentada, tiene tres objetivos: la autorización para la construcción de la Villa Olímpica en terrenos del Parque Roca, la creación del Distrito del Deporte y la urbanización y radicación de las villas y asentamientos de la comuna.

El proyecto estipula la “regularización dominial” de las tierras, es decir, la entrega de títulos de propiedad a los habitantes de las villas. Este último punto, comprendido en el capítulo 9 del proyecto, habría sido el motivo que complicó el acuerdo, según fuentes de ambas fuerzas políticas.

Desde el kirchnerismo explicaron a Diario Z que pidieron excluir el capítulo 9 porque “el PRO quiere dar títulos de propiedad para desentenderse de las villas”. “Nosotros queremos que se urbanice porque las casas de las villas no cumplen con los requisitos de construcción”.

La negociación quedó trunca. “No cedimos terreno”, comentó una fuente legislativa del PRO. “El proyecto se vota como está o no se vota”, agregó. Desde el macrismo argumentaron que el FpV está “bloqueando la posibilidad de que las villas se urbanicen, están en contra de la urbanización”.

Por el momento, el Plan Maestro para la Comuna 8 no será aprobado, aunque en el oficialismo porteño se muestran esperanzados en llegar a un acuerdo en el transcurso de la semana que viene.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario