Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El plan de ajuste del PRO en la educación porteña

La Ciudad echó a 100 docentes y redujo salarios y horas cátedra a 200 empleados de Educación.

Por Franco Spinetta
Email This Page

El ministro de Educación porteño, Es­teban Bullrich, decidió despedir a unos 100 docentes contratados y re­cortar los salarios de al menos 200 profesionales de las áreas de inclusión es­colar de la Ciudad. Bullrich defendió la deci­sión alegando que afecta sólo a la planta po­lítica del Ministerio, cargo desconocido hasta el momento en el ámbito de la educación.

Los aproximadamente 300 empleados que fueron alcanzados por el ajuste macrista se desempe­ñan en los equipos de orientación escolar, auxi­liares de supervisiones, colaboradores y maes­tros de las zonas de acción prioritaria.

Según pudo constatar Diario Z, en zonas como la Villa 1-11-14 y Villa Mitre (Saavedra) se despidieron docentes de psicopedagogía y de los equipos de orientación, áreas clave en zo­nas conflictivas. Por lo bajo, desde el PRO ase­guran que la decisión tiene que ver con lo que ellos consideran un exceso de personal, aun­que oficialmente afirman que los cesanteados son empelados contratados durante la gestión actual en carácter de estructura política.

El rechazo de la oposición a las medidas adoptadas por el oficialismo porteño fue uná­nime. «En el Ministerio de no exis­ten ´plantas políticas´, los docentes y equipos técnicos contratados que desempeñan tareas en los programas de inclusión escolar y de apo­yo psicopedagógico no pueden ser despedi­dos», aseguró María Elena Naddeo, legislado­ra de Diálogo por Buenos Aires. La diputada de Proyecto Sur Laura Susana García Tuñón afir­mó que «los docentes cesanteados son los que trabajan en las villas: en las zonas donde se ne­cesita más presencia, el PRO se la quita».

Por su parte, los legisladores del Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, Fran­cisco Nenna, Gabriela Alegre y María José Lu­bertino repudiaron los despidos y las reduccio­nes salariales. «El ajuste macrista es una nueva confirmación de la orientación neoliberal del gobierno porteño y nos recuerda las peores medidas durante los gobiernos de Carlos Me­nem y Fernando de la Rúa», sostuvieron.

La reducción en el presupuesto destinado al pago de salarios, según se informó desde el propio Ministerio de Educación, será de un 30 por ciento, mientras que cientos de empleados del área educativa sufrirán una rebaja de las horas cátedra.

Desde la cartera del ministro Bullrich no aclararon quiénes cubrirán los puestos, ni tam­poco si los docentes efectivos deberán hacerse cargo de los puestos cesanteados.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario