Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  11°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PJ porteño suma consensos para la unidad peronista

El presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, recibió referentes de la Mesa de Agrupaciones Políticas y Sindicales de la ciudad que nuclea a más de 25 agrupaciones de otros tantos gremios de la CGT

Email This Page
VSM

El presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, recibió a los principales referentes de la Mesa de Agrupaciones Políticas y Sindicales de la ciudad de Buenos Aires que actualmente nuclea a más de 25 agrupaciones de más de 25 gremios de la CGT. La Corriente Federal de los Trabajadores y el Movimiento de Acción Sindical Argentina también asistieron al encuentro.

La reunión se realizó en la sede del Centro Cultural Caras y Caretas del barrio de San Telmo. Se debatió el impacto de las políticas económicas y sociales que lleva adelante el gobierno nacional, y a la proclama por la unidad de las fuerzas peronistas para las elecciones de mitad de término.

El jefe del peronismo porteño sostuvo que “es fundamental escuchar permanentemente a los vecinos, estar cerca de sus necesidades y demandas. En esta etapa de construcción política estamos trabajando para que el peronismo sea la columna vertebral de un frente electoral amplio y generoso. No podemos ser ni sectarios ni excluyentes; es tiempo de proponer un acuerdo programático donde le podamos decir a la ciudadanía hacia dónde vamos y qué vamos a hacer”.

Al analizar el cuadro socioeconómico, Santa María afirmó: “Hay mucho miedo y preocupación por la pérdida de puestos de trabajo. Es la primera vez en años que los trabajadores dicen que con su sueldo no llegan a fin de mes. La pérdida del poder adquisitivo es consecuencia de las políticas económicas que favorecen a la renta financiera, al poder concentrado y perjudican al consumo interno y a la industria nacional”.

En relación al polémico fallo de la corte para otorgar el “2 por 1” a represores de lesa humanidad, y hubo una posición unánime de los presentes en rechazo a la sentencia.

Santa María advirtió: “La sentencia va en línea con los retrocesos a los que Cambiemos nos quiere acostumbrar.  Me solidarizo y aliento a todos los que creemos en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, a no bajar los brazos, especialmente los organismos de derechos humanos, a las madres y abuelas de plaza de Mayo”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario