Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Domingo 12 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Lunes 13 de Julio
    Muy nuboso  12°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PJ porteño celebró el Día de la Lealtad

El Peronismo porteño realizó ayer 17 de octubre un Acto de la Militancia Peronista con motivo de la celebración del Día de la Lealtad bajo la consigna “Demostremos la lealtad defendiendo lo conquistado y construyendo un futuro para todos”.

Email This Page
cristina_diadelalealtad
diadelalealtad
cfk
Anterior Siguiente

Distintas expresiones del Justicialismo de la Ciudad de Buenos Aires, como Peronismo x la Ciudad, el Movimiento Evita Capital y la Corriente Nacional de la Militancia se reunieron en un acto al que fue invitada a participar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mantuvo un diálogo por videoconferencia en la que llamó a construir una nueva mayoría ante más de 1500 militantes de agrupaciones políticas porteñas, con Jorge Taiana, Daniel Filmus y Víctor Santa María, organizadores y oradores del acto.

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente del Parlasur y titular de Movimiento Evita, Jorge Taiana que aseguró que «las banderas del peronismo de justicia social, soberania politica e independencia ecónomica hoy tienen más vigencia que nunca porque debemos usarlas para enfrentar y derrotar el proyecto de restauración conservadora que se quiere cerñir sobre nuestro país y sobre toda la región». Y agregó: «Para eso los peronistas debemos estar unidos y la unidad se construye con todos aquellos que se opongan al proyecto restaurador y conservador que propone el gobierno, la unidad es en defensa de los derechos de los trabajadores y de la independencia de la Nación».

A su turno, el parlamentario del Mercosur, Daniel Filmus llamó a trabajar «por la unidad, con el espíritu del 17 de octubre, para construir una nueva mayoría. No con una mirada nostálgica, sino hacia adelante, para poder llegar con la mejor propuesta, defender lo conquistado y fundamentalmente ir por las asignaturas pendientes».

Víctor Santa María fue el encargado de iniciar la videoconferencia con Cristina Fernández de Kirchner quien manifestó al presentarla que «a los que formamos parte del peronismo hoy nos honra poder contar con la presencia de una compañera que conocí a mediados de los 90 y que siempre mucha con la misma fuerza, las mismas ganas, por sus ideales, y que siempre con los principios del peronismo siguió adelante». Recordó cuando «tuvo que atravesar en el Senado una tarea difícil cuando muchos senadores que se decían peronistas, le dieron vuelta la cara porque decían que no representaba los valores del pueblo». «Pero por suerte desde el 25 de mayo de 2003, los trabajadores pudimos decir una vez más que tuvimos un gobierno peronista, que siempre gobernó a favor del pueblo argentino, ese es nuestro orullo al que no vamos a renunciar».

Estuvieron presentes Gabriel Fuks, José Campagnoli, Roberto Feletti, Mara Brawer, Ricardo Forster, Eduardo Valdés, Silvina Batakis, Victoria Montenegro, Eduardo Jozami, Pablo Ferreyra, Lucrecia Cardoso, Mariano Recalde, Andrés «Cuervo» Larroque, Axel Kicilloff, Leopoldo Moreau, Roberto Digón, Javier Andrade, Paula Penacca, Margarita Tieso, Gabriela Cerruti, Mayra Mendoza, entre otras autoridades de organizaciones sindicales, agrupaciones políticas de la Ciudad y movimientos sociales.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario