Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 20:55:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El personal del Centro de Salud Arturo Ameghino se moviliza

Por la continuidad de la gestión del Dr. Rubén Slipak y el cumplimiento de la ley de salud mental.

Email This Page

Este miércoles 12 de enero a las 12 el personal del Centro de Salud Arturo Ameghino vuelve a movilizarse por la continuidad de la gestión del Dr. Rubén Slipak y el cumplimiento de la ley 448 de salud mental de la Ciudad. La movilización será en Agüero y Córdoba, sede del Centro de Salud bajo la consigna «sin consenso no hay gestión».

La Comisión Especial de Salud Mental de la Legislatura porteña, presidida por María Elena Naddeo, adhiere al reclamo del personal del Centro de Salud. Según Naddeo, en el año 2008 apenas iniciada la gestión de Mauricio Macri, fueron desplazados del cargo varios directores de hospitales y centros de salud porteños. «El Centro de salud Ameghino resistió la medida, basados en el altísimo grado de consenso que reunía su Director Rubén Slipak» afirmó en un comunicado la legisladora.

En 2010, frente al pedido de renuncia que hiciera el Ministerio de salud al Dr. Rubén Slipak y la convocatoria a un concurso con bases contrarias a la legislación vigente, la Asociación de Profesionales del Ameghino planteó un recurso judicial. Con el tema ganado en la cuestión de fondo, un fallo de 1º instancia a favor de la Ley 448 y del personal del Centro, el expediente se encuentra en Cámara por la Apelación del Gobierno de la Ciudad.

«Mientras se sustancia el expediente judicial consideramos que debe mantenerse al Dr. Slipak en el cargo, y atender las consideraciones formuladas por el conjunto del personal. La consigna central de esta organización que agrupa a los profesionales del lugar expresa el alto grado de participación democrática que alcanzaron a desarrollar en los últimos 7 años y desde la puesta en marcha de la ley 448», dijo la diputada.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario