Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El parquímetro llegará a los barrios tras las elecciones

La ampliación del estacionamiento medido al 45% de la ciudad, que implica unos 140.000 nuevos espacios donde se tendrá que pagar para dejar un vehículo, estaba prevista para el segundo semestre de 2014. Sin embargo, la medida se postergará para después de las elecciones.

Email This Page
1449486-parquimetrocuadra.jpg

La norma fue aprobada en la última sesión ordinaria de 2013 y prevé la instalación de parquímetros en los barrios de Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Flores y Villa Urquiza, entre otros. En total, habrá estacionamiento medido en prácticamente la mitad de la Ciudad. El objetivo, según el texto de la ley, es el desaliento del uso del automóvil.

Según consigna el diario La Nación, el gobierno aduce que la postergación se debe a que la Ciudad aún no cuenta con el equipamiento (es decir, los parquímetros) para instalar en los barrios.

La ley, que se aprobó en 2013 con 38 votos a favor (de los bloques del Pro y el Frente para la Victoria) y 19 en contra, estipula que habrá distintos tipos de tarifas: la simple, en la que se abonará una cifra básica cuyo valor será constante y que el residente no pagará; la progresiva 1 (avenidas, microcentro y macrocentro), cuyo valor aumentará cuanto mayor sea el tiempo de uso y en la que el residente pagará el 50% de la tarifa; y la progresiva 2, con un valor que aumentará en función del tiempo y según la cual el residente podrá estacionar gratis.

También habrá una zona de libre estacionamiento y se mantendrá el sistema de acarreo a través de las grúas, que ahora llegarán a los barrios.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario