Luego de las críticas de los vecinos y atletas que corren en la pista del Parque Chacabuco, el gobierno porteño anunció que realizará una nueva pista de atletismo. Será de tartán, el material que se usa en las competencias oficiales y estará lista en cuatro meses.
«Es un honor anunciar la primera pista sintética de la Ciudad abierta al público. Reformar esta pista salda una deuda histórica con todos los que la utilizaban», anunció el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, luego de reunirse con los integrantes de la Asociación Atlética Parque Chacabuco.
Actualmente, la pista de 400 metros del parque es de un material llamado conchilla y está deteriorada y sin mantenimiento. Los vecinos que la usan para entrenar dicen que tiene pozos y que cuando llueve se inunda.
La nueva pista será de tartán -o soldado sintético-, el material utilizado en las competencias profesionales y de alto rendimiento. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) se encargará de certificar los materiales y el armado de la pista.
Según pudo saber Diario Z, la nueva pista de atletismo se financiará con lo recaudado de la media maratón de Buenos Aires, los 21k que se corrieron el 4 de septiembre y que organizó la Asociación Ñandú.
«Estoy seguro que mucha gente le sacará provecho a esta pista, que va a estar a la altura de las mejores del mundo y será un hito para todos los deportistas», concluyó Santilli. El Parque Chacabuco tiene más de 20 hectáreas y es el tercer pulmón verde más grande de la Ciudad, después de los bosques de Palermo y el Parque Avellaneda.
DZ/ah
Fuente Noticias ArgentinasFuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!