Tiempo en Capital Federal

26° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 16km/h
  • Domingo 29 de Marzo
    Muy nuboso22°   28°
  • Lunes 30 de Marzo
    Muy nuboso23°   26°
  • Martes 31 de Marzo
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El paro nacional docente es contundente

Golpearon y rociaron con gas pimienta a maestros que trataban de armar una escuela itinerante. Ctera llamó a un paro de 24 horas para hoy. En la Ciudad, convocaron a movilizarse a la Legislatura.

Email This Page
C9JwMNNXYAYIH2D
docentes
Anterior Siguiente

«Yo soy un docente y voy a seguir luchando, no nos van a frenar. Por nuestros pibes, nuestras familia y compañeros», dijo esta tarde uno de los maestros moviizados frente a la Legislatura.  «Somos docentes y peleamos por nuestra dignidad, por la Educación Pública. No negamos quienes somos», se sumó un colega, Miguel Acuña. Estaban ahí junto a muchos otros trabajadores de la educación por la convocatoria de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación)  a concentrarse frente en Perú 130 a las 14.30, para denunciar la represión.

Docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) intentaron, el domingo, instalar una escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos. La Policía de la Ciudad desarmó la estructura al mediodía y a la noche dispersó brutalmente a los maestros y maestras con palos, golpes y gas pimienta.

Se llevaron detenidas a cuatro personas por “resistencia a la autoridad”, que fueron liberadas después de unas horas de manifestaciones de colegas, políticos y legisladores frente a la comisaría. La excusa policial para reprimir fue que Ctera no contaba con autorización para montar la estructura, pero los docentes mostraron copia de una nota dirigida a la jefatura de Gabinete.

Anoche Ctera anunció un paro nacional de 24 horas para hoy, martes, en repudio a la represión a los docentes, que está siendo masivo en todo el país. Además, hay movilizaciones descentradas y y diversas actividades en cada provincia. En la Ciudad tiene un alto acatamiento, incluso de muchas escuelas privadas que no venían sumándose a la suspensión de clases.

“El paro es masivo, y tiene la impronta de la indignación, con un rechazo generalizado a esta represión,  que es la primera en que sucede en 10 años en la Ciudad, y justo a pocos días de que se cumpla la década del asesinato a Fuentealba en Neuquén”, dice a Diario Z Alejo Demichelis, secretario de prensa de Ctera.

“La alevosía de la represión el domingo muestra la intolerancia de un gobierno que no cumple con la ley al no llamar a paritarias nacionales ni con la constitución, porque las protestas están permitidas, en la Argentina se puede hacer eso en libertad”, sigue Demichelis y concluye: “Nos pedían que busquemos otra metodología de protesta que mantenga a los chicos en aulas, pero la impidieron. Ahora esperamos que se cumpla el fallo de la jueza Dora Temis, que le exige al gobierno que cumpla la ley y convoque a paritaria nacional”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario