Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 61%
Viento: Sureste 32km/h
  • Lunes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   21°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Papa, preocupado por la toma de Lugano

El legislador porteño por UNEN y titular de La Alameda, Gustavo Vera, reveló que el papa Francisco le envió un mail en el que se refirió a la toma del predio en la Villa 20 de Lugano y señaló: “Antes no desalojaban los autos y ahora están apurados por desalojar a las personas”.

Email This Page
Asentamiento_Lugano_Papa_3_11032014_Pascual_ddc_52059 Télam Buenos Aires, 11/03/2014.- El asentamiento establecido hace dos semanas en tierras ociosas del barrio porteño de Villa Lugano fue bautizado hoy con el nombre "Papa Francisco" por el cura Franco, de la parroquia del lugar.

Vera indicó a Noticias Argentinas que el mensaje del sumo pontífice fue enviado por mail el domingo. “Ayer (por el domingo) me mandó un mail, algo que hace cada semana o semana y media, y me comentó que recibió varios informes de la Villa 20. Ahí decía que él junto a los curas villeros, desde 1993, plantearon una política de inclusión contra la erradicación”, indicó el legislador de UNEN.

Vera contó que Francisco sostuvo que “pelearon mucho para el desalojo de coches porque eran contaminantes y traía muchos problemas de salud para la población de esa zona”, y agregó: “Me resulta muy paradójico que antes no desalojaban a los autos y ahora están apurados por desalojar a las personas sin reconocer los problemas de inclusión social”, fueron las palabras del Papa, según reveló el titular de La Alameda a NA.

Por otro lado, el desalojo del predio de Lugano, tomado desde el 24 de febrero por familias que reclaman viviendas, se realizaría esta semana, en virtud de una serie de cuestiones operativas para cumplir la orden judicial que ratificó la Cámara Penal porteña, y será coordinado por la Fiscalía.

La decisión se adoptó tras una reunión entre el procurador general, Germán Garavano, el procurador adjunto, Luis Cevasco, y los fiscales Carlos Rolero y Martín López Zavaleta, a cargo de la causa, para evaluar el cuadro de situación derivado de la orden judicial.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario