">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El papa Francisco saludó a Macri y preguntó por Antonia

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy su «esperanza» de que la figura del flamante papa Francisco abra el camino de una «reconciliación» entre los argentinos y destacó la calidez del ex cardenal en sus saludos tras la ceremonia de entronización.

Email This Page
DYN45.JPG DYN45, VATICANO, ITALIA, 19/03/2013, EL PAPA FRANCISCO SALUDA AL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, MAURICIO MACRI, LUEGO DE LA MISA, ESTA MAÑANA EN EL VATICANO. FOTO:DYN/GCBA.

Desde el Vaticano, Macri contó que el propio Santa Padre pidió a sus colaboradores que lo fueran a buscar a la Plaza San Pedro para que junto a su esposa, Juliana Awada, se acercara a él, mientras Francisco recibía los saludos de representantes de cultos orientales.

«Cuando me ve me dice: ‘Pero, cómo, no me la trajo a Antonia?’ y yo le dije: ‘Hoy la veo complicada, no me parece un día apropiado'», contó el jefe de Gobierno porteño, entre risas, sin ocultar su emoción.

En declaraciones a las radios 10 y La Red, Macri abogó para que «Dios permita que empiece una nueva etapa en la que podamos trabajar juntos. Ojalá todo esto haya conmovido a la presidenta (Cristina Fernández) y empiece una nueva etapa de reconciliación de los argentinos».

Macri, quien no integró la comitiva oficial encabezada por la presidenta Kirchner, no podía salir de su asombro por el gesto del ex arzobispo de Buenos Aires de mandar buscarlo para que se acercara a él, tras la ceremonia de asunción.

«Tuve la suerte de poder saludarlo al Papa, todo muy emocionante, muy lindo», enfatizó.

El alcalde porteño contó los pormenores de esa situación: «Cuando llego al Vaticano para la ceremonia viene un obispo, el obispo García, me busca y me dice que lo acompañe; me lleva a la explanada donde estaban las autoridades y me dice: ‘siéntese acá, cuando termine lo voy a venir a buscar'».

Macri puntualizó que, en un momento determinado, el purpurado lo invitó a acompañarlo, tal como lo había prometido: «Y terminé en un lugar a la derecha de la nave principal, cuatro metros atrás del Papa mientras caminaba y saludaba», relató.

El mandatario comunal precisó que vio a Francisco «como siempre, cariñoso, humilde. Me dijo: ‘Gracias por venir'», y yo le dije: «Espero que esto ayude a que nos volvamos a unir'».

El jefe de Gobierno capitalino renovó su esperanza de que, de ahora en más, haya un cambio que permita dejar atrás los desencuentros entre los argentinos.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario