">

Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El papa Francisco bautizó a Olmos

«Yo a este lo tuve en brazos», recordó el Sumo Pontífice en un encuentro y bromeó: «pero cuando lo bauticé, ahora sería un milagro».

Email This Page
Olmos con el Papa

Este miércoles por la tarde, el Papa Francisco recibió al primer grupo de argentinos (luego de la audiencia que tuvo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner), en la residencia de Santa Marta, donde está desarrollando transitoriamente sus actividades el Santo Padre, mientras acondicionan sus dependencias oficiales.

El grupo estuvo encabezado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Arancedo,  por el grupo del clero argentino que estuvo en Roma para presenciar la misa que dio inició al nuevo papado. También participaron familiares del ex arzobispo de Buenos Aires, un grupo de funcionarios de la Cancillería encabezados por el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri y el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y por la ciudad de Buenos Aires, fueron invitados Olmos y la diputada porteña Victoria Morales Gorleri, Presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura.

La historia personal de Olmos con Jorge Bergoglio empieza con su nacimiento, ya que fue el por entonces cura quien lo bautizara en el Colegio Máximo de San Miguel, hace 40 años.

En realidad, Bergoglio ofició de párroco familiar (caso a sus padres, y bautizó a él y a sus hijos) a partir de la amistad que lo une desde el año 1966 con la tía de Olmos, la decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Salvador y funcionaria de Cancillería, Ana Zagari.

Cuando estaba terminando el encuentro y luego de que desde la casa pontificia dispusieran las fotos grupales del encuentro, el papa Francisco, hizo notar esa antigua relación, y rompiendo nuevamente del protocolo, exclamó: » Falta la foto con el gordo» y dispuso el retrato con el Presidente del Consejo de la Magistratura. «Yo a este lo tuve en brazos», recordó para sorpresa de los presentes y mientras disparaban los flashes de los fotógrafos del Vaticano, entre risas el Santo padre aclaró: «pero cuando lo bauticé, ahora sería un milagro», lo que despertó las carcajadas generales.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario