Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas10°   16°
  • Martes 22 de Septiembre
    Cubierto12°   18°
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Cubierto13°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Otro Yo: despedida electro-sinfónica

El grupo de Temperley repasa su discografía en novedoso formato antes de partir de gira internacional.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
EOY

«Cuando cumplimos 25 años de banda, decidimos que cada show tendría algo especial”, cuenta Cristian Aldana, cantante y guitarrista de El Otro Yo, un grupo que acumula 27 años de trayectoria y sacudió el rock en los años noventa con canciones electrizantes y letras de amor, rabia y adolescencia. Mientras preparan su primera gira mundial (que los llevará por España, el País Vasco, Japón, Francia e Inglaterra), EOY –además de Aldana, lo integran su hermana y coequiper María Fernanda en bajo, Ezequiel Araujo y Gabriel Guerrisi en guitarras, y Joan Sprei en batería– se despedirá con un show “electrosinfónico” que tendrá a la banda en formato eléctrico junto con un cuarteto de cuerdas reversionando sus temas clásicos.

¿Qué aporta este nuevo formato?

Es otra forma de relacionarnos con la propia música y redescubrir nuestras canciones. Cuando surgió la posibilidad de tocar en Caras y Caretas –que cuenta con un sonido y una puesta de luces increíbles–, pensamos en volver a hacer el acusticazo. Pero luego decidimos hacer algo diferente: unificar el cuarteto de cuerdas con el grupo tocando en formato eléctrico. Es algo que también nos permitimos hacer  en nuestros discos, porque ninguno tiene un estilo cerrado. Es también acercarse a la parte técnica respecto al audio y buscar otras alternativas.

¿Cómo describirías el presente de la banda?

A medida que pasa el tiempo nos ordenamos cada vez más. Al principio es todo más espontáneo, con rumbo pero sin rumbo a la vez. Después de 27 años teníamos que ordenarnos. No tenemos en mente sacar un nuevo material, porque estamos muy abocados a los shows y las reversiones. También reeditamos todos nuestros discos. Ahora estamos planeando shows en provincias a las que nunca fuimos, como Santiago del Estero, y abocados a la gira mundial. La cerramos en The Cavern, un sueño para nosotros, porque ahí nacieron los Beatles. De Temperley a Liverpool sin escalas. Nos mantenemos muy activos. El único límite es la mente. Si uno abre la mente, todo es posible.

¿Te imaginabas este presente en 1988?

Siempre tuve una definición diferente del éxito. Para mí es hacer lo que se nos canta y sorprendernos por estas cosas que nos da la autogestión. Cuando recién empezamos, éramos fanáticos de The Cure, y llegamos a cruzarnos con Robert Smith en México y sacarnos una foto que todavía guardo. Todo eso son cuestiones de la mente. Todos tenemos derecho a cumplir nuestros sueños.

¿Cómo ves el presente de la escena autogestionada?

Veo muy bien a la nueva escena. Mucha gente que se destaca por su talento en tiempos donde es más factible grabar un disco que en otra época donde las discográficas elegían quién grababa y quién no. Con los convenios de la UMI (Unión de Músicos Independientes) se grabaron más de 130 discos. Es un gran presente y el que lo sabe ver lo valora.

Viernes 9, a las 21, en Caras y Caretas (Sarmiento 2037). Entradas $120.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario