Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 63%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Miércoles 17 de Julio
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   14°
  • Viernes 19 de Julio
    Nubes dispersas11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Obelisco se mudó a La Boca

La obra de Leandro Erlich que reproduce el ápice del monumento se trasladó a la Usina del Arte.

Por Redacción Z
Email This Page
Cuspide del obelisco 1 (1)

La Usina del Arte será anfitriona de «La democracia del símbolo»,  primera obra site-specific de Leandro Erlich en nuestro país, que toma al Obelisco porteño –ícono de la Ciudad de Buenos Aires- como eje central de un proyecto de arte público monumental.

De esta manera, simbólicamente se busca mudar el centro de la Ciudad a los barrios del sur. La obra es una reproducción a escala real del ápice del Obelisco, que hasta el momento se exhibía en la explanada de MALBA. El público podrá visitar su interior, con entrada libre y gratuita, y descubrir las cuatro vistas aéreas del monumento central.

El Obelisco fue construido en 1936 por el arquitecto modernista Alberto Prebisch. Desde entonces es punto de reunión, celebraciones y manifestaciones populares. Su interior allá en lo alto siempre despertó la curiosidad de todos y este proyecto brinda por primera vez la posibilidad de democratizar su acceso, transformándolo en un monumento público, abierto a todos.

Además, a partir del jueves 17 Gachi Hasper, una de las más prestigiosas representantes del arte contemporáneo argentino, inaugurará en el bajo autopista -Dique 0- del barrio de la Boca su obra “Notas de Luz”, una instalación sonoro-lumínica realizada con 160 artefactos de luz que forman una gran pantalla tridimensional de 100 metros de largo. Las luces led cambiarán de forma y color con el movimiento de los peatones y según la música que se interprete en las salas.

 

Sábados, domingos y feriados en La Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca). Entrada libre y gratuita.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario