Tiempo en Capital Federal

27° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado19°   27°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado21°   30°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Obelisco, iluminado con tecnología LED

La multinacional Philips, que tiene a su cargo el millonario recambio de luminarias públicas de la Ciudad, fue convocada por el Gobierno para iluminar el ícono porteño.

Email This Page

La empresa Philips Iluminación anunció que el gobierno de la Ciudad la convocó para la “puesta en valor” del Obelisco, en el marco de su 80º aniversario. La compañía instaló 48 luminarias ColorReach, controladas de manera remota y programadas para distintos encendidos a lo largo del año.

Philips se encuentra, a su vez, en la etapa final del recambio de las 90 mil luminarias halógenas –que dan luz amarillenta- por focos con tecnología LED. La empresa cobró alrededor de 90 millones de dólares por el trabajo y la provisión de un sistema de Telegesión, que permite controlar las luminarias a distancia. Según el gobierno porteño, este recambio de tecnología permite un ahorro del 50% en relación al consumo.

Con respecto al Obelisco, las luminarias instaladas “poseen una gran variedad de efectos lumínicos. Esto último, permitirá que el Obelisco represente el estado anímico de la Ciudad de Buenos Aires, según fechas patrias o eventos especiales”. El comunicado de Philips destaca que se ha “seleccionado una solución sustentable y eficiente, con una excelente calidad lumínica gracias a los beneficios de la iluminación LED: bajo consumo, larga vida útil y bajos costos de mantenimiento”.

Entre otros lugares icónicos, Philips ha iluminado en el 2015 la Floralis Genérica; también el Monumento a los Españoles, el Palacio de Justicia y la Catedral Metropolitana.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario