Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 12:13:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Nuevo MAS denuncia “una campaña de partidos de millonarios”

Lleva como precandidata a jefa de Gobierno a la joven Manuela Castañeira, una socióloga de 30 años referente de la agrupación Las Rojas, que lucha por los derechos de las mujeres

Email This Page
Manuela-Castañeira

El Nuevo MAS es una escisión del viejo Movimiento al Socialismo, que se desgajó en varios partidos. Lleva como precandidata a jefa de Gobierno a la joven Manuela Castañeira, una socióloga de 30 años referente de la agrupación Las Rojas, que lucha por los derechos de las mujeres. Es la tercera vez que se presenta como candidata en los comicios porteños. En las anteriores elecciones, en 2011 y 2013, no pudo pasar el límite del 1,5 por ciento de los votos que exigían las PASO.

“Hay grandes temas silenciados que afectan a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud”, asegura Castañeira. “Yo no he visto a muchos candidatos en los hospitales acompañando a esas pibas que no las dejan abortar cuando han sido violadas, en las movilizaciones por los derechos de las mujeres o cuando se discrimina a los trabajadores”, agrega.

El Nuevo MAS propone declarar la emergencia sanitaria: “Los hospitales se caen a pedazos y el macrismo no los quiere levantar: quiere que esos terrenos pasen a la especulación inmobiliaria”, dice.

Castañeira se queja porque el PRO no incorporó espacios gratuitos de difusión de las propuestas. “Estamos en una campaña electoral de partidos de millonarios”, dice. “Macri tiene miles y miles de millones de pesos que le dieron en la fiesta de la Sociedad Rural y que saca de la plata de los porteños y hace que la política no llegue por las ideas sino por el tamaño de los carteles.”.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario