Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El nuevo marco regulatorio: no se aplica y no se cumple

El 10 de noviembre de 2011 la Legislatu­ra aprobó la ley 4.003, que establece el marco regulatorio del servicio de estaciona­miento regulado de la Ciudad. Fue promul­gada el 13 de diciembre del mismo año y, desde entonces, está en vigor.

Por Néstor Rivas
Email This Page

La norma define al sistema como el “medio para favorecer el ordenamiento del tránsito, optimizar el uso de los espacios disponibles para el estacionamiento vehicular en la vía pública, favoreciendo la rotación vehicular, concediendo beneficios a las personas residentes en los sectores próximos a sus domicilios”. 

Entre los cambios que introduce, y que el nuevo pliego recoge, ordena la existen­cia de siete playas de acarreo –actualmente existen dos–, “convenientemente distribui­das en el territorio de la ciudad”, que debe­rá dividirse en zonas, con un mínimo de cin­co y un máximo de siete. También reduce el horario de estacionamiento tarifado en los días hábiles, de 8 a 20, una hora menos que el actual, y establece que sean al menos dos los medios de pago alternativo de la tarifa.

Al momento de votar la ley, los legisla­dores fueron optimistas. El texto otorgaba al Poder Ejecutivo 120 días corridos, a partir de su promulgación, para remitir los pliegos de la nueva licitación. El macrismo se tomó más del doble: exactamente, 362 días.

La ley 4.003 cuenta con una cláusula transitoria que establece que “el nuevo es­quema regulatorio deberá comenzar a implementarse en el plazo de un (1) año a par­tir de la promulgación de la presente ley”. Vencido dicho plazo, “el Poder Ejecutivo procederá a brindar el servicio público por sí, garantizando al personal de las actuales concesionarias del servicio estabilidad labo­ral”. El plazo se venció, pero el Ejecutivo no se hizo cargo del servicio: lo que propone ahora es prorrogarlo un año más.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario