Tiempo en Capital Federal

29° Max 25° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Este 35km/h
  • Sábado 22 de Enero
    Muy nuboso con lluvias24°   29°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto24°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/01/2022 10:15:47
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El nieto 122 es hijo de Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante

Se comentaba desde el sábado y Abuelas de Plaza Mayo confirmó la restitución el domingo. Van a dar una conferencia con todos los detalles del caso el martes a las 13.

Email This Page
abuelas_122.jpg_969701973

“Abuelas de Plaza de Mayo confirma con enorme felicidad la restitución de del nieto 122”, dice el comunicado en el que se anuncia que “todos los detalles del caso” se van a dar a conocer este martes 25 a las 13 en la sede de la entidad en la Ciudad de Buenos Aires, Virrey Cevallos 592.

Por el momento, sí se sabe que el nieto recuperado número 122, de los aproximadamente 400 apropiados durante la última dictadura cívico-militar. Tiene actualmente 40 años y es hijo de los militantes de Montoneros Iris Nélida García Soler, embarazada de tres meses, y Enrique Bustamante, secuestrados en 1977 por personal de la Policía Federal de la pensión en la que vivían, en la ciudad de Buenos Aires.  La pareja fue vista por última vez en el centro clandestino de detención Club Atlético, desde donde trasladaron a la joven a la ex Esma para el parto de su hijo.

iris-nelida-garcia-soler-y-enrique-bustamante
Aunque Abuelas confirmó la noticia el domingo, ya corría el rumor en las redes sociales desde el día anterior. «Quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado, nacido en la esma en 1977, hijo de mi prima hermana, Iris Nélida Garcia Soler, alias Tita o la Lobita”, publicó la tía emocionada el sábado a la tarde, y contó que se enteró que su sobrino tiene dos hijos.

En octubre del pasado año las Abuelas recuperaron a Maximiliano Menna Lanzilotto, nieto 121, hijo menor de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, que permanecen desaparecidos.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario