Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Museo Larreta celebra su centenario

Nacido en 1916, el museo ubicado en Belgrano es una referencia en la vida cultural porteña.

Email This Page
museo6_1
museo1_5
museo3_2
Anterior Siguiente

El año del Bicentenario de la independencia marca también el primer siglo de vida del Museo de Arte Español Enrique Larreta en Juramento 2291. Se trata de uno de los principales museos de la ciudad, que se abrió en un momento muy particular. Además de ser el centenario de la independencia, los argentinos votaban por primera vez bajo el imperio de la Ley Sáenz Peña.

El museo fue la casa de Enrique Larreta (1873-1961), un escritor y diplomático que reivindicó el vínculo con España, no sólo a través de su obra, sino también de su casa, plagada de colecciones de arte y libros que funcionan como puentes con la península ibérica.

El museo pensó una serie de actividades con motivo de este aniversario. Una de ellas es “Un siglo de conflictos culturales y políticos”, una serie de conferencias mensuales hasta noviembre, cada una de ellas a cargo de un historiador distinto. El lunes 4 de julio disertará a las 19 horas Luciano de Privitellio sobre la primera presidencia de Perón.

A lo que se suma, durante julio, la serie de actividades previstas para las vacaciones de España. “Historias que esconde el Museo” es un espectáculo de narración para niños y adultos, a cargo del español Adrián Yeste.  Será los viernes 11, 22 y 29 de julio, a las 18; y los sábados 16, 23 y 30, a las 17. Las entradas salen $100.

También habrá cine para niños, con entrada general a $50, de lunes a viernes a las 11, auspiciado por el Centro Cultural de España. La idea es mostrar una selección de películas de aventuras y animación que transmiten conceptos sobre la amistad y la naturaleza.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario