Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Museo de la Ciudad sale al casco histórico

Línea de tiempo, de Fernando Goin, muestra una lectura cronológica desde la elección de Hipólito Yrigoyen a través del sufragio universal en 1916 hasta la actualidad. Perfo y obras. Gratis.

Email This Page
ldt_fernando_goin_0

La inauguración de la muestra Línea de tiempo de Fernando Goin es el lunes 11, a las 13, y y hay una perfo con música sobre la calle Defensa al 100, que va a estar cortada hasta las 14.

El proyecto consiste en mostrar a los transeúntes un gran cartel, colgado sobre la fachada lateral de la Basílica y Convento de San Francisco, sobre la calle Defensa, que muestra una línea de tiempo que se configura como un dispositivo de lectura visual por color. Estará exhibido hasta el 7 de septiembre.

Narra las democracias y dictaduras en la Argentina y cuenta, con potencial didáctico, gran parte de la historia local del siglo XX y parte del siglo XXI. La reflexión que sugiere, según Gabriel Moya, su cirador, es «referida principalmente a la intolerancia para sostener los procesos democráticos». Además, se podrán ver pinturas, dibujos y objetos que forman parte de la obra.

El proyecto es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por la instalación de la obra tanto en el Museo de la Ciudad como en el espacio público del casco urbano de Buenos Aires y se puede visitar todos los días de 11 a 18 en Defensa 185 con entrada libre y gratuita.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario