Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Mundial en la escuela

El Mundial podrá verse en las escuelas durante los partidos de la selección nacional, aunque la decisión quedará en manos de cada director.

Email This Page
VP_escuelas_vacantes

 

Durante el Mundial Brasil 2014 habrá libertad para tomar el tema del certamen como se crea conveniente, aunque sin suspensión de clases ni permiso para ingresar o salir antes. Eso sí, se sugirió que haya actividades pedagógicas relacionadas con el Mundial, como sucedió en mundiales anteriores.

El Consejo General de Educación encomendó a los directores departamentales que acuerden con las autoridades de los colegios una serie de propuestas ad hoc. Una de las actividades es, por ejemplo, tomar los países del grupo del que forma parte Argentina y convocar a los profesores de diferentes materias para desarrollar contenidos alrededor de esas naciones. Para los especialistas, reconocen que el asunto es “controvertido”, pero también lo consideran una oportunidad.

Así opina Viviana Minzi, docente la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, experta en Educación y Comunicación. “Es una oportunidad para trabajar algunas contenidos y generar otras reflexiones. Por ejemplo desde las Ciencias Sociales, relacionarlo con algún contenido de Historia, Geografía o de Lengua. Hay otros contenidos posibles como qué es un país, quiénes lo conforman, la globalización, etcétera. De hecho, se usa como una oportunidad para hablar de cualquier tema: convivencia, problemas sociales, afectivos. Claro que tiene que haber un objetivo pedagógico y no es necesario trabajarlo en todas las materias. Es decir, debe existir una coordinación entre los docentes. Pero sin dudas el Mundial es una oportunidad. Se trata de un evento histórico, que en la actualidad tiene más cobertura que nunca antes por los múltiples accesos y hay todo un mercado atrás. Trabajarlo desde todo lo comercial, desde educar sobre los medios de comunicación, cómo se vende, es importante. Y la escuela es el lugar indicado para hacerlo”.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario