Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 21:22:51
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El muerto sos vos. Por Olga Viglieca.

Carlos Pirovano, funcionario del gobierno porteño, propone privatizar la educación.

Por Olga Viglieca
Email This Page

«¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata les pagamos a los chicos una escuela privada?»

El primer misil salió por Twitter a las 17 y minutos y siguieron varios disparos más, potenciando la provocación: «Lo que propongo es que los maestros compitan entre sí por los alumnos y que el Estado les pague una cápita», ¿jaraneó? Carlos Pirovano después de sugerir que las escuelas públicas se podían regalar a los maestros «para así conver­tirlos en empresarios».

El hombre que el martes 22, como los locos o los poetas, dijo su verdad y propuso abolir la escuela donde millones de argentinos e in­migrantes construyeron su vida y su identidad nacional, es un funcio­nario. Exactamente subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad. Y probablemente haya descripto, trivial y livianamente pero sin subterfugios, el corazón de la política educativa del macrismo.

Pirovano es un hombre muy cercano al ministro de Desarrollo Eco­nómico Francisco Cabrera, lo secundó durante años en Máxima AFJP. Antes fue asesor de otro ingeniero de triste memoria, el diputado y fundador de la UCD, Alvaro Alsogaray. Y antes, adjunto en la facultad de Derecho de la UBA de un frecuente defensor del terrorismo de Es­tado, Alberto Benegas Lynch (h).

Lo insólito es que Pirovano se formó en las vetustas -y tan queridas por tantos- aulas de la universidad pública, en Ciencias Económicas. Trivial y liviano otra vez, el subsecretario gusta de compartir intimida­des. Le gustan, dice en su blog, las mujeres con o sin tatuajes. También le gusta citar a Al Capone en lengua inglesa: «Tú puedes hacer un largo camino con una sonrisa. Pero puedes ir mucho más lejos con una sonrisa y una pìstola», sería una traducción aproximada.

Pirovano es hombre de convicciones firmes. Estallado el escándalo, se lamentó. «Hoy no escribiría eso por los insultos que recibí después (…) fue un poco inoportuno.» Es fácil advertir que de retractarse, ni una coma.

Otra sincera a lo bestia fue Silvina C., una maestra, joven de toda juventud, que le contestó en Facebook: «Acá el único muerto sos vos».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario