Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El movimiento de fabricas recuperadas evalúa denunciar a Macri

Fue luego de que el jefe de Gobierno vetara la ley que ampara las cooperativas de trabajo.

Email This Page
fabricas recuperadas

El presidente del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas por los Trabajadores (MNFR), Luis Caro, mencionó hoy la posibilidad de denunciar penalmente al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tras vetar una ley que prorrogaba la vigencia legal de 28 establecimientos en los trabajan más de mil personas.

«Si bien el veto es una atribución constitucional, Macri incurre en el incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque rechaza prorrogar una ley que fue votada en 1999 y que en casi seis años de mandato nunca promulgó», dijo Caro.

En declaraciones a DyN, el presidente del MNFR indicó que desde 2002 la Legislatura porteña extendió, en lapsos de tres años, los plazos de vigencia de la norma que declaró de «utilidad pública y sujeta a expropiación» a las empresas situadas en la Ciudad.

Caro destacó que el veto firmado por Macri es el segundo de este tipo, luego de una resolución similar tomada en 2011.

Debido a aquella negativa, los diferentes bloques que integran la Legislatura, inclusive el PRO, la fuerza que encabeza Macri, consensuaron el texto de una nueva prórroga que contempló las observaciones que el jefe de gobierno había contemplado en el veto.

La nueva ley fue aprobada el 10 de diciembre en forma unánime, pero Macri decidió rechazarla. «Hoy nos encontramos con la noticia de que fue vetada la Ley 4.452, lo que pone en riesgo la fuente laboral de alrededor de mil trabajadores», señaló Caro.

El veto, señaló, provoca que no tengan vigencia las leyes de expropiación de las fábricas recuperadas, lo que abre la oportunidad de que, en algunos casos, derive en una situación de quiebra impulsada por los antiguos dueños.

Caro anunció que la próxima semana el MNFR pedirá una audiencia con Macri para «explicarle los fundamentos de la ley».
Si no recibe una respuesta positiva, el sector iniciará un «plan de lucha» que incluirá marchas a la Jefatura de Gobierno porteño.
«Entiendo que Macri está mal asesorado o incurrió en una actitud antiobrera y antidemocrática contra las fábricas recuperadas. Vamos a responder fuertemente a este acto ilegítimo del jefe de gobierno de la Ciudad», sostuvo.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario