">

Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto16°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El monumento de Cristobal Colón no será trasladado

«Si la Justicia dijo que no lo trasladen, no lo vamos a trasladar», afirmó en conferencia de prensa  el secretario general de la Presidencia,  Oscar Parrilli. Además, agregó que el gobierno de Macri hizo «un papelón» por el tema.

Email This Page
monumento_colon El monumento a Cristóbal Colón que se encuentra desde hace décadas en una plazoleta porteña detrás de la Casa de Gobierno, comenzó esta tarde a ser bajado de su pedestal por equipos que trabajan en el lugar. foto vitorio/dsl

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró hoy que no se trasladará el monumento de Cristóbal Colón, como lo estableció la Justicia, y apuntó al gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de hacer un «papelón» por este tema.

«Si la Justicia dijo que no lo trasladen, no lo vamos a trasladar», afirmó Parrilli en conferencia de prensa ante el Monumento España Civilizadora, ubicada en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, junto al diputado porteño, Juan Cabandié. Parrilli salió a confrontar al Gobierno de la Ciudad, luego de las denuncias que indicaron que hasta el momento se habían gastado casi medio millón de pesos en el operativo para retirar la estatua de Cristóbal Colón de la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Kirchner tenía planificado emplazar a Juana Azurduy.

«La Justicia dijo que había que suspender todas las tareas, presentar los informes y continuar con las tareas de restauración. Los presentamos y nos autorizaron a bajar el monumento y que no lo traslademos», afirmó el funcionario. Por otra parte, en medio de la polémica desatada por el monumento con la administración macrista, Parrilli recordó que «Colón tiene que tener un lugar en Argentina por lo que significó y lo que fue».

«A partir de eso iniciamos un trabajo con la municipalidad y creemos que es un debate que se debe dar sin histerismos», subrayó el funcionario nacional, en referencia al Gobierno porteño. «Hablé con Diego Santili, entre hoy o mañana podemos seguir hablando. Es un papelón, dejan una camioneta para ver si nos llevamos a Colón», recalcó Parrilli, tras sostener que «acá lo que hay es una fenomenal campaña de ataque al gobierno por parte de los diarios Clarín, Nación y el macrismo, en medio de una campaña de mentiras, difamación e incongruencias».

En el monumento de Costanera Sur, el funcionario señaló: No renegamos con Italia, soy hijo de italianos, no negamos la historia, ni queremos como quieren hacernos aparecer que estamos contra la comunidad italiana, o que los italianos no nos van a votar porque estamos agraviando a Colón, todo lo contrario, somos los únicos que nos hemos ocupado de es monumento».

DZ/km

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario