Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 15:47:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El monumento de Colón sufrió daños y el PRO va a la justicia

El gobierno porteño acudirá a la Justicia para que «se garantice la preservación» del monumento de Cristóbal Colón, que estaba ubicado detrás de la Casa Rosada pero que fue desmantelada para su traslado y ahora una asociación denunció que hay piezas rotas.

Email This Page
Cristóbal Colón

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó al enrejado que rodea la plaza donde estaba emplazado el monumento, que es foco de disputa entre Nación y Ciudad, y desde allí dijo que estaba «preocupado» por las denuncias del especialista Marcelo Magadán, uno de los fundadores de la ONG Basta de Demoler, sobre rajaduras.

En declaraciones por el canal Todo Noticias, Rodríguez Larreta anticipó que el gobierno porteño recurrirá a la Justicia para que se garantice su preservación, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijera escuetamente esta mañana que el monumento está en proceso de restauración.

En diciembre de 2013, tanto Nación como Ciudad alcanzaron un acuerdo sobre el destino del monumento. “No se va de la Ciudad, eso no está más en discusión, pero se planteó la posibilidad de trasladarla a otra parte de la Ciudad”, aseguró en aquel momento Larreta, quien además precisó que antes de llevar a otra plaza la estatua lo van a consultar con la colectividad italiana.

En tanto, Capitanich calificó el acuerdo de “importante y apropiado” y también remarcó que, “si están dadas las condiciones”, se colocará la escultura de Juana Azurduy en la plaza que está detrás de la Casa Rosada, tal como pidió la presidenta Cristina Fernández.

La disputa se generó tras la intención de Nación de trasladar la estatua de Colón a la plaza homónima de Mar del Plata, lo que desembocó en una puja con el gobierno de la Ciudad y la colectividad italiana.

foto: Gentileza La Nación

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario