Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas10°   16°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El monumento a Colón será trasladado frente al Aeroparque

Durante la sesión los legisladores porteños aprobaron la ratificación del Convenio de cooperación entre la Ciudad y Nación, que establece compromisos mutuos en lo que respecta al monumento a Cristóbal Colón. La norma deberá ser considerada en Audiencia Pública y volverá a ser aprobada en forma definitiva.

Email This Page
Recinto

Con 44 votos positivos, este jueves, los legisladores ratificaron el Convenio de Colaboración y Cooperación entre la Ciudad de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo Nacional que establece compromisos mutuos en lo que respecta al traslado del monumento a Cristóbal Colón actualmente ubicado detrás de la Casa de Gobierno nacional. Votaron a favor los bloques PRO, Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Frente Progresista Popular, se opusieron los bloques Partido Sur, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Verde Alameda y UNEN, excepto la diputada María Eugenia Estenssoro cuyo voto fue una abstención al igual que las dos diputadas de Confianza Pública, el diputado Alejandro Bodart (MST) y Virginia González Gass (PSA).

También aprobaron una ley de primera lectura que determina como nuevo lugar de emplazamiento a la Costanera Norte, en proximidades del Aeroparque Jorge Newbery. El primer expediente fue enviado para su aprobación por el Jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, en tanto el segundo corresponde a la diputada Gabriela Alegre (FpV). El espacio que ocupará el monumento será en el espigón Puerto Argentino sito en avenida Costanera Rafael Obligado frente al aeroparque, en el cual está emplazado el cantero central Hidroavión Buenos Aires. Esta norma deberá ser tratada en audiencia pública y luego nuevamente en el recinto para su sanción definitiva y posterior cumplimiento.

Al comienzo de la sesión ordinaria, encabezada por la Presidenta de la Legislatura María Eugenia Vidal,  se leyó una nota del Presidente del Consejo de la Magistratura Juan Manuel Olmos comunicando que fue aceptada la renuncia de uno de sus titulares, Gustavo Adolfo Letner y se tomó juramento a su sucesor,  José Saez Capel, según la correspondiente resolución de la Junta Electoral y en cumplimiento de lo prescripto por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Además se aprobó una ley propuesta por el Jefatura de Gobierno en la que se resolvió el ensanche de la calle Del Barco Centenera del barrio de caballito. Para este fin se afectó una parcela de la manzana delimitada por la avenida Pedro Goyena y las calles Thompson, José Bonifacio y Del Barco Centenera, con frente en esta última.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario