Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El modelo en juego

Por Francisco ‘Tito’ Nenna, legislador Frente Para la Victoria.

Por Francisco 'Tito' Nenna
Email This Page

Ningún proyecto popular avanza a ritmo sosteni­do ni los gerentes de las corporaciones asisten jamás, mansos y en silencio, a una etapa que limita sus privilegios. Nueve años de kirchnerismo arrojan como saldo una fuerza social cuya organización está todavía en ciernes, mientras los dueños de los enclaves productivos especulan con fuga de divisas en plena crisis internacional, retaceo a la inversión y pulsión destituyente en sus espadas parlamentarias.
Tal relación de fuerzas explica los últimos pasos estratégicos que dio la presidenta Cristina Fernández, con alto impacto en la agenda pública y una comple­jidad política elevada para las agrupaciones con desa­rrollo territorial en el distrito porteño. La hora exige madurez, templanza e inteligencia para asimilar las definiciones de la jefa de Estado y traducirlas para el relato que precisan los militantes en los barrios.
Porque el modelo nacional que defendemos afronta innumerables acechanzas y peligros en el corto plazo. Los poderosos anhelan un dólar a 6,50 pesos para alzarse con una transferencia brutal de renta depreciando el salario de los obreros; la patria financiera, la UIA y las entidades agrarias se niegan a verter sus ganancias en el mercado interno; y por último, los pronósticos más optimistas sugieren con­centrar el despliegue estatal en la conservación de los puestos de empleo vigentes para estimular la multiplicación de la demanda interna.
Así, la Presidenta requirió la aprobación urgente de proyectos impostergables para el plan Procrear y el Polo Audiovisual, herramientas centrales para la industria de la construcción y el ingreso de los sectores populares a la vivienda digna. Bajo esta definición política, el FPV porteño juzgó esencial el acompañamiento en el recin­to de normas concebidas por el PRO, con modificacio­nes impuestas por nuestro bloque, para conseguir la rezonificación de terrenos donde el kirchnerismo dará las soluciones habitacionales que el macrismo niega.
Para los que mateamos con los vecinos y nos po­nemos las luchas al hombro, la situación es ardua. Pero siempre dijimos que no veníamos a una cita risueña con el destino sino a crear trincheras sociales, y eso implica garantizarle al gobierno nacional la sanción de las leyes que necesita para profundizar el rumbo.
Porque está en juego el modelo. Porque la de­recha pretende estrangular el proceso yugulando la producción, alentando la devaluación y empujando a la recesión. Y porque somos protagonistas de un proyecto político que cree fervientemente en la cons­trucción de poder popular para cambiar las cosas.
DZ/km

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario