Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El ministro Tomada y los delegados del subte retoman las negociaciones

Del encuentro depende que no haya un nuevo paro.

Por Redacción Z
Email This Page

Hoy continuarán las conversaciones por el reclamo de inscripción de un nuevo sindicato para el personal de los subtes porteños entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y delegados del sector, quienes reconocen el esfuerzo de las autoridades por alcanzar un acuerdo.

«Tengo que reconocer que hay un esfuerzo del Ministerio en querer solucionar el problema. La voluntad de ambas partes es seguir dialogando», dijo el delegado Néstor Segovia, al retirarse a primera hora de hoy de la cartera laboral.

Segovia y otros siete delegados del Subte y del Premetro estuvieron más de cinco horas con Tomada en la sede de la cartera laboral sin llegar a un acuerdo, pero acordaron una pausa hasta las 15 para seguir dialogando, según informó el también delegado Roberto Pianelli.

Los representantes gremiales han advertido que de los resultados de esta negociación depende que el personal del subte desista de un nuevo paro o recurra otra vez a esa medida en respaldo de su reclamo.

El 10 de este mes, una medida de fuerza por este motivo paralizó el servicio por completo durante toda la jornada.

La reunión había comenzado al caer la tarde del miércoles, y cerca de las 23 concurrieron a la sede de la cartera laboral representantes de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, que no reconoce a la entidad en formación.

Sin embargo, Pianelli explicó que si bien los apoderados empresarios estuvieron disponibles, en esta oportunidad no llegaron a participar en negociación alguna, porque la demanda de inscripción del nuevo sindicato está dirigida al ministerio.

Los delegados piden el reconocimiento de la Asociación Gremial del Subte y Premetro para independizarse el tradicional sindicato del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), nacido en la época de los tranvías y hoy formado mayoritariamente por trabajadores de compañías de colectivos y ómnibus.

Metrovías, que también presta el servicio de pasajeros del ferrocarril Urquiza y participa en otras empresas ferroviarias, tiene unos 2800 trabajadores, de los cuales unos 2400 pertenecen al sistema porteño de subterráneos y Premetro.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario