Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El ministro de Gobierno porteño presentó el presupuesto de su área

Emilio Monzó, defendió el pedido de $158 millones en concepto del presupuesto para 2013,

Por DyN
Email This Page
1764295-monzo390.jpg

El ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, defendió hoy el pedido de 158 millones de pesos en concepto del presupuesto para 2013, y entre los objetivos de su gestión destacó la implementación de una Reforma Política que contempla el sistema de Boleta Unica y la realización de Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Monzó, además, resaltó su intención de «luchar por la autonomía de la Ciudad», y para eso consideró clave «reclamar por una distribución de la Coparticipación Federal que actualice de manera significativa los recursos» que recibe el distrito de la Nación.

«Reclamar los recursos, junto con cualquier transferencia de competencias que se pretenda, no es un acto de la voluntad de quien gobierna: es una obligación ineludible para con nuestros ciudadanos», comentó el funcionario en su exposición ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.

En tanto, Monzó dijo ser «optimista» ante la posibilidad de lograr «los acuerdos necesarios para avanzar en el tratamiento y aprobación» de las iniciativas estipuladas en el proyecto de Reforma Política.

El ministro de Gobierno justificó el presupuesto de 158 millones pesos para 2013 al asegurar que tomó bajo su órbita la administración del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas porteño, entre otras funciones.

Además, señaló que el gobierno porteño continuará la apertura de las Casas de la Ciudad, tal como hizo meses atrás en la capital cordobesa.

Luego de la exposición de Monzó se presentó en la Comisión de Presupuesto el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Maquiavelli, quien fundamentó el pedido de 486,3 millones de pesos para 2013. El funcionario indicó que dedicará buena parte de los fondos a las Comunas para el «mantenimiento de espacios verdes, bacheo y transferencia de guardianes de plaza».

La reunión pasó a un cuarto intermedio debido a que Maquiavelli sufrió un problema de salud que requirió su atención por los médicos de la Legislatura.

Por su parte, se espera para mañana, a las 10, la presencia en la Comisión de Presupuesto de las autoridades de la Defensoría, Procuración, Sindicatura y Auditoría de la Ciudad, mientras que a las 15 será el turno del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario