Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El ministro Bullrich pidió flexibilidad a los docentes

Dijo que la oferta salarial es mayor que la inflación.

Por DyN
Email This Page

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, instó hoy a los gremios docentes a flexibilizar su posición ante la oferta de incremento salarial del 20 por ciento, al sentenciar que ya se hizo el «mayor esfuerzo dada la situación financiera» y remarcó que la propuesta oficial supera los indices de inflación.

Bullrich dijo que se está reuniendo en forma individual con representantes de algunos de los 17 sindicatos «esperando que se pongan de acuerdo», pero advirtió que el reclamo de incremento del 29 por ciento solicitado por la parte gremial «no se condice con la realidad económica».

«Hay una postura del lado de los sindicatos de no moverse del punto que plantearon. De esa manera es difícil llegar a buen puerto», afirmó el ministro en diálogo con Radio Mitre.

Ayer, los 17 gremios docentes porteños rechazaron la propuesta presentada por el gobierno de Mauricio Macri en paritarias, que quedaron suspendidas sin fecha de reanudación, y advirtieron que está en riesgo el inicio de clases.

Bullrich explicó que la propuesta se estiró hasta un 20 por ciento de incremento, que llega a 21 por ciento con materiales, lo que está lejos del 29 por ciento que reclaman los sindicatos.
El jefe de la cartera educativa apuntó que «no hay una coordinación por parte de los gremios que no se ponen de acuerdo en lo que demandan».

«No se mueven en los 3100 pesos y nosotros ya hemos hecho el mayor esfuerzo que puede hacer la Ciudad debido a la situación fiscal y financiera», aseveró Bullrich.

El ministro expresó: «Los sindicatos docentes quieren un aumento del 29 por ciento que no se condice con la realidad, ya que primero nosotros no nos basamos en el INDEC de (Guillermo) Moreno, y tomando los índices que presentó la oposición en el Congreso que es de un 19 por ciento, nosotros les estamos dando un poco más de eso y el docente con esta oferta no pierde su poder adquisitivo».

En tanto, Bullrich reiteró su reclamo al Gobierno nacional a que revea el mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias, tras remarcar que el sueldo del maestro para jornada completa pasaría a 6.000 pesos y quedarían alcanzados por este tributo.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario