El Ministerio de Educación le pidió a Raquel Papalardo que se jubile. La prestigiosa docente es la directora del Normal 2 Mariano Acosta y el jueves pasado denunció que la Policía de la Ciudad se había acercado a la escuela para controlar una clase pública convocada por el centro de estudiantes en el jardín a la que también asistían docentes y familiares de los chicos. Más tarde un efectivo directamente entró armado a la escuela “para evitar que se corte la calle”. Para entonces la clase pública había terminado y los alumnos estaban en sus aulas.
La Dirección Administrativa Docente le exigió que presente de inmediato el pedido de jubilación. «Es una persecución porque yo pensaba presentar mis papeles en julio y debido a esto me dicen que me vaya ahora», explicó Papalardo: «La obligatoriedad de presentar los papeles tiene que ver con lo acontecido el día jueves».
Papalardo dice que si el Ministerio presenta los papeles de oficio: “te echan y no cobras nada hasta que te salga la jubilación; quedaría sin el cargo de rectoría, sin el cargo de las horas cátedras y sin cobrar la jubilación hasta que el Anses proceda a dar la jubilación”. «Estoy entre la espada y la pared: o presentó los papeles o me dan la baja de oficio, es decir, quedar sin sueldo ni jubilación. Y yo vivo de esto”, explicó la directora, que es desde hace décadas docente de la prestigiosa institución de Balvanera.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!