Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sur 30km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado18°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   29°
  • Martes 19 de Enero
    Muy nuboso21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Ministerio de Seguridad focaliza su trabajo en Constitución

Se trata de un esquema policial «preventivo y disuasivo» en las plazas, calles y avenidas del barrio

Email This Page

La medida responde a un diagnóstico elaborado por equipos de trabajo del Ministerio de Seguridad en base a información de inteligencia criminal, las denuncias recibidas en la línea telefónica gratuita 0-800 y los datos aportados por vecinos en las «mesas barriales de participación comunitaria».

El operativo integrará controles vehiculares, videovigilancia, patrulleros tecnológicos, patrullajes motorizados, a caballo y a pie, a cargo de las divisiones Policía Montada, Guardia de Infantería, Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD), los grupos de elite G.E.O.F., GE-1, Sección Motorizada y Sección Canes Detectores de Drogas.
Además se desplegará personal especialmente entrenado del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado para conjurar el narcotráfico, la trata de personas y el robo automotor.

Los patrullajes serán realizados por 408 efectivos policiales quienes recorrerán la zona a pie, en motos, vehículos y caballos.

Cada funcionario policial involucrado estará dotado de equipos de comunicaciones y de georreferenciación satelital y chalecos de protección balística.

El «polígono Constitución» ya cuenta con 56 cámaras de video de alta definición en diversos puntos de la vía pública, patrulleros tecnológicos con domos y sensores lectores automáticos de matrículas de autos.

Este despliegue constituye la primera fase del programa Buenos Aires Ciudad Segura, que implica un tendido de 500 km de fibra óptica para enlazar 1200 cámaras de seguridad de alta definición y 200 patrulleros tecnológicos dotados de la ingeniería de sistemas de seguridad más moderna del hemisferio.

Las cámaras y sensores de estos nuevos patrulleros transmiten datos e imágenes de forma inalámbrica a través del sistema de avanzada Wimax.

Además, el mecanismo tecnológico instalado ya cuenta con una cámara fija lectora de patentes ubicada en el puente Vélez Sarsfield. Este sistema coteja las patentes de los automóviles con la base de datos de vehículos con pedido de captura,activando una alarma automática.

Todos estos dispositivos son operados y controlados desde un moderno centro de comando y control ubicado en la comisaría 16° de la calle San José 1224.

La actividad preventiva que desarrolle el personal policial será monitoreada en tiempo real por un equipo de fiscalización del Ministerio de Seguridad.

El objetivo de este plan es generar un sistema de seguridad integral que permita a los vecinos recuperar el espacio público. Por esa razón, se pondrá especial atención en plazas y espacios verdes, lugares en los que se desplegará personal del Cuerpo Policía Montada e intensos patrullajes del DOUCAD.

Constitución presenta zonas de especial vulnerabilidad según los indicadores que surgen del análisis de los «mapas del delito», sobre todo en espacios abiertos y vía pública. El barrio posee una densidad habitacional de 21.800 habitantes por km2.
Por tratarse de un punto de confluencia de terminales de tren y subterráneo y de todo tipo de transporte automotor, por sus calles y espacios públicos transita 1.000.000 de personas a diario.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario