Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sur 23km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Ministerio de Justicia de la Nación se mudará a la ex Esma

El edificio donde se trasladaría “no ha sido protagonista de ningún hecho que lamentar en la pasada dictadura, dijo el subsecretario Santiago Otamendi.

Email This Page
9102530-esma_390.jpg

Santiago Otamendi aseguró en Télam Radio que “es una iniciativa del ministro” Germán Garavano el traslado del Ministerio a la sede de la ex ESMA pero aclaró que “aún está en los planos preliminares, se generaron las consultas necesarias”.

El secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, confirmó que se realizará el traslado del Ministerio a la Ex Esma (Escuela de Mecánica de la Armada) y aseguró Télam Radio que “es una iniciativa del ministro” que “aún está en los planos preliminares “, que “se generaron las consultas necesarias” y que también se atiende a una cuestión funcional.

El funcionario dijo que se tomaron “los recaudos”, que el edificio donde se trasladaría el organismo “no ha sido protagonista de ningún hecho que lamentar en la pasada dictadura” y que además la mudanza “generaría un ahorro con la posibilidad de reubicar unos edificios de cartera que están alquilados”.
Afirmó que este traslado “significa la voluntad institucional de darle al lugar otra dinámica, más allá de la simbología que tiene desde lo institucional, desde el respeto a los derechos humanos, desde la memoria.”

Otamendi expresó que tiene entendido que el ministro Garavano estuvo con Estela de Carlotto conversando sobre la iniciativa del traslado y sostuvo que “poder contar con su aval, a nosotros, nos resulta muy importante para avanzar”.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario