Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Ministerio de Cultura lanza programa con bicis eléctricas

A diferencia de Mejor en Bici, la cartera de Lombardi propone recorrer la ciudad de otro modo.

Email This Page

La propuesta se presentará a las 11 en el Planetario y se llama Turismo Cultural en Dos Ruedas. Está organizada por el Ente de Turismo de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, para recorrer la ciudad en bicicletas eléctricas.

Mañana pondrán disponibles 15 bicicletas eléctricas para una prueba piloto del recorrido, que durará dos horas y que pasará por el Campo Argentino de Polo, el Hipódromo, el Lago de Regatas, el Rosedal y Plaza Francia, entre otros puntos. El gobierno adelantó que el 18 de febrero lanzará el programa Circuitos Guiados para Turistas, que contará con dos opciones diarias de visitas aranceladas.

Además, todos los domingos los porteños y turistas podrán participar llevando sus propias bicicletas. El cupo de esta actividad es de 100 personas mayores de 16 años y se conformarán grupos de hasta 20 participantes con guía y asistente.

El sistema de reservas e inscripción se realizará a través de la línea directa 4114-5791 de lunes a viernes 8 a 14.

La bicicleta eléctrica se impulsa a través de un acelerador o mediante el Sistema de Pedaleo Asistido, que enciende el motor en forma automática a determinada velocidad de pedaleo. También se puede pedalear con el motor apagado, como en una bicicleta común. Todas las bicicletas están limitadas a 30 Km/h de velocidad máxima. Normalmente la bici permite recorrer unos 40-45 kilómetros con una carga completa. Cada 100 kilómetros consume 1 kilowatt por horas, por eso constituye un medio de transporte muy económico. Se trata bicicletas distintas a las del programa Mejor en Bici, que son clásicas y gratuitas para circular en la Ciudad.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario