Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Ministerio no atiende a los padres

Advierten que los «errores» en la inscripción podrían relacionarse con la política de cierre de cursos.

Por Victoria Reale
Email This Page
vacantes inscripciones on line. falta de vacantes

Miles de familias siguen sin respuesta sobre las vacantes en las escuelas públicas, a pesar de las promesas del ministro Esteban Bullrich. UTE y la Defensoría General advierten que los errores podrían estar relacionados con la política de cierre de grados que postula el Ministerio.

El jueves 19, Bullrich anunció que el lunes 23 iban a difundir los casos resueltos de la inscripción on line. Pero al cierre de esta edición de Diario Z, no se conoce que el Ministerio haya publicado ningún listado oficial con las vacantes otorgadas.

Bullrich deberá concurrir el jueves 26 a una audiencia en el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 8, a cargo de Osvaldo Otheguy. El pedido surgió por un recurso de amparo colectivo de la Defensoría General de la Ciudad y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Ambas entidades recibieron cientos de reclamos de padres a quienes no les asignaron vacantes para sus hijos en los colegios que habían elegido ni en ningún lado.

Van a reclamar que Bullrich entregue los listados detallados por escuela y por curso de las vacantes otorgadas y de las que están pendientes. Además le pedirán que se dé un banco a cada chico inscripto on line, y que no puede haber más de 35 por curso.

“Detectamos que otorgaron muchas más vacantes de las posibles en algunas escuelas y ninguna en otras. Vamos a solicitarle al juez que no haya cierre de cursos”, aclaró a Diario Z la defensora Cecilia González de los Santos. “Puede haber sido un error del sistema, o puede tratarse de una maniobra del Ministerio para llevar adelante su política de cierre de cursos que inició en 2012”, concluyó.

En 2012, padres y docentes evitaron que el Ministerio cerrara 221 cursos, tal como había anunciado. Pero clausuraron unos 90. “Impugnamos el decreto 1.990 que instruye cerrar los grados con menos de 15 alumnos. Bullrich tiene que crear nuevos cursos y no podrá cerrar los que ya existen”, advirtió UTE.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario