Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El milagro de Zahira, dejó terapia intensiva

Había sido aplastada por el tronco de un árbol.

Email This Page

Fuentes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez informaron hoy que «Zahira evoluciona paulatinamente de las graves heridas neurológicas sufridas, y ya fue pasada a una sala de terapia intermedia, donde se encuentra acompañada por sus padres».

Eduardo Lecaditto, abuelo de la nena de 6 años, explicó a la prensa: «Mi nieta está un poco mejor, está peleando por su vida y evoluciona bien».

El accidente se produjo en la tarde del martes 1 de diciembre, alrededor de las 16:45, en el paseo público ubicado entre las calles Salguero, Sarmiento, Bulnes y Perón.

Zahira fue trasladada de urgencia al Hospital Durán y luego derivada al Hospital Ricardo Gutiérrez, donde fue sometida a una delicada intervención quirúrgica debido a que presentaba hundimiento de cráneo. Fue inducida al coma farmacológico.

El padre de la víctima oportunamente contó a los medios de prensa que habían ido con Zaira y su esposa a pasar un rato a la plaza y tomar unos mates.

«Cuando estábamos recogiendo las cosas para regresar a casa, que está a dos cuadras, escuchamos un tremendo crujido y, de golpe, vi cómo se partió un árbol y una gran rama cayó sobre mi nena. Me tiré para tratar de rescatarla pero fue tarde, porque ya había sido aplastada», relató.

Tres días después del accidente, la menor mostró «una franca mejoría, ello permitió que le retiraran el respirador mecánico y el censor de presión intracraneana que se le había colocado», agregó.

Allegados a la familia confirmaron que «esta semana, Zahira fue pasada a una sala de terapia intermedia del área de neurocirugía».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario