San Telmo es barrio de negros y parches desde la colonia. Bajo su asfalto están tatuados los sonidos de negritud. En esa tradición resuenan los tambores –afrocubanos, afrorioplatenses, afrobrasileños- que hoy se escuchan recorriendo sus calles.
La fascinación porteña por la cultura afrocubana ha estallado en una generación de excelentes músicos, cantantes y bailarines locales que se dedican a la música popular y folklórica de la isla.
Este miércoles 17, en el centro cultural Torquato Tasso (Defensa 1575), quienes deseen una noche bailada con los ritmos del Caribe pueden acercarse a un encuentro de músicos que homenajean la música cubana. Es a las 21.30.
Rafael de la Torre: maestro del genero, compositor cantante, guitarrista y comediante, fundador de la Nueva Trova Cubana.
.
Murumba se destaca por fusionar rock y folklore con un fuerte anclaje en ritmos cubanos y un repertorio de autores tradicionales como Polo Montañés y Compay Segundo.
Elemí Rumba porteña: trae la percusión en su raíz más pura, evocando el género de la rumba más tradicional y animandoselé también a sus derivados. Más una promesa que cumplen invariablemente: nadie se queda sin bailar/cuando Elemi sale a tocar.
Entradas anticipadas 100$. Informes: 4307-6506 o en la pagina : www.torquatotasso.com.ar
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!