Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Suspenden el desalojo de un hotel en Constitución

En Brasil 1517 viven unas 60 personas entre chicos y grandes. Junto a organizaciones sociales y legisladores lograron suspender el desalojo y abrir una mesa de negociación.

Email This Page
Desalojo_Brasil
desalojo_brasil_1517
Anterior Siguiente

Luego de una noche de vigilia junto a organizaciones sociales, partidos políticos y legisladores, las veinte familias que viven en el ex Hotel Eden de Brasil 1517, en Constitución, lograron que la Justicia diera marcha atrás con el desalojo. Los vecinos consiguieron que el desalojo se postergue para dentro de seis meses y que, durante ese tiempo, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) los ayude a encontrar una solución definitiva a la falta de vivienda.

«Ojalá se implementen soluciones verdaderas, el IVC está demostrando que nos quiere ayudar. Gracias a todos los que nos vinieron para evitar el desalojo», dijo esta mañana Susana Ordoñez Teseira, vecina del lugar.

En el ex Hotel Eden viven veinte familias, con más de 17 chicos. Antes, hubo dos intentos de desalojo que fueron suspendidos por la Defensoría de Menores. Las familias organizaron una vigilia para resistir este tercer desalojo ordenado por la Justicia para este miércoles a las 8 de la mañana.

El abogado de los vecinos, Pablo Vesentini, denunció que el gobierno nunca intervino y que las familias están desamparadas. “La realidad es que no puede haber un desalojo sin que se tome algún tipo de medida para evitar que la gente quede en la calle», opinó.

Ayer el Juzgado Nacional en lo Civil 34 confirmó la orden de desalojo para el miércoles 15, a las 8. «Vamos a intentar introducir un amparo judicial contra el gobierno de la Ciudad porque entendemos que su omisión implica una responsabilidad”, explicó Vesentini.

En una vigilia que empezó en la noche del martes, organizaciones sociales, partidos políticos y legisladores acompañaron a las familias para impedir que sean desalojadas. “Bajo ningún contexto queremos que haya enfrentamientos ni violencia. Las familias van a estar con los chicos. Queremos negociar y que se ayude a las personas que viven acá para que no se queden en la calle”, había dicho Augusto Spinelli, militante de Patria Grande que junto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) están ayudando a los vecinos..

Los vecinos se enteraron recién en marzo que había un juicio de desalojo en curso y que estaba cerca del fallo. La casa de Brasil 1517 tiene veinte habitaciones y por muchos años funcionó como un hotel.

“En marzo nos enteramos de que hace dos años un juez está pidiendo el desalojo, pero nunca vino nadie a decirnos nada. Ahora, de repente, nos avisan que nos tenemos que ir y no sabemos qué hacer. Hay familias con chicos, personas mayores y discapacitados. Necesitamos más tiempo para buscar a dónde ir”, dijo a Diario Z Ordoñez Teseira.

desalojo_brasil

DZ/ah

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario