Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El miércoles ATE decide paro nacional de estatales

Por el despido de miles de trabajadores, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definirá «la perspectiva de tomar medidas de acción directa a nivel general».

Email This Page
marchaate

Así lo confirmó  el lunes el secretario general de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, en declaraciones a radio Continental, donde denunció que «los despidos de trabajadores en el Estado nacional están por encima de los 8.000».

«A mediados de enero -añadió- el número de despidos, sumando los trabajadores del Estado nacional, las provincias y los municipios, sumaron alrededor de 15.000. Lamentablemente se han venido sucediendo nuevos despidos, por lo tanto hoy la cifra alcanzaría a 20.000».

No obstante, Godoy aclaró que «muchos de los trabajadores despedidos han sido reincorporados merced a la lucha realizada por nuestra organización sindical».

Tras señalar que «hay un elemento sobre el cual se asienta esta ola de despidos, que es la precariedad laboral que había instalado el anterior gobierno», Godoy estimó en «95.000 trabajadores precarizados en el Estado nacional y no menos de 600.000, si sumamos las provincias y municipios».

El gremialista denunció también que entre los despedidos no todos eran contratados, ya que también fueron cesanteados trabajadores que revistaban en planta permanente.

Godoy reveló que «los despedidos en su mayoría han sido trabajadores precarizados que cumplían tareas normales y habituales en el Estado, por lo tanto para nosotros el derecho de la estabilidad es un derecho que vamos a defender».

Luego de informar que ATE solicitó audiencias al presidente Mauricio Macri y al ministro Jorge Triaca, el dirigente precisó que «lo de los ñoquis es una pantalla de justificación, porque al ñoqui se lo detecta con un control de asistencia que dure una semana».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario