Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El microcentro porteño es Área de Protección Histórica

La norma que votó la Legislatura refiere a varias zonas del centro de Buenos Aires.

Email This Page

En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña aprobó la ley impulsada por el PRO que creó el Distrito Área de Protección Histórica -APH- City Porteña. El área se suma a la Protección Histórica que rige sobre los barrios de San Telmo-Monserrat, al sur de la Plaza de Mayo.

La norma reconoce varias zonas: el distrito próximo a la Plaza de Mayo con su carácter financiero; el sector de Catedral al Norte con equipamientos complementarios como oficinas e infraestructuras de información y comunicación; y la zona residencial-turística cercana a la Plaza San Martín, con sus grandes edificios de renta.

Además se estableció el eje de la calle Florida, con su perfil comercial; y El Bajo -avenida Leandro N. Alem-, con su simbólica recova y los grandes equipamientos urbanos como la Bolsa de Comercio y el Correo Central.

La iniciativa del diputado Patricio Di Stefano (PRO), que obtuvo 49 votos positivos y la abstención del diputado Diego Kravetz (Encuentro Porteño), propuso entre otros incentivos desgravaciones impositivas de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Contribución Territorial, Pavimentos y Aceras.

El proyecto protege la composición básica de las fachadas, regula la altura de los edificios, el uso de anuncios publicitarios y la instalación de aire acondicionado.

Por otra parte, a propuesta del Jefe de Gobierno, fue incorporado al Código de Planeamiento Urbano como Área de Protección Histórica (APH) el Entorno Plaza Lavalle.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario