Tiempo en Capital Federal

12° Max 5° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  13°
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Metrobús de Paseo Colón dejaría sin hogar a decenas de familias

Para cumplir con el trazado del nuevo carril preferencial el Gobierno porteño intenta demoler el edificio Marconetti. Hace 25 años que casi cuarenta familias mantienen en pie el edificio construido en 1929.

Por Victoria Reale
Email This Page
Paseo_Colón_marconetti
Paseo_Colon_1598_edificio_desalojo
Anterior Siguiente

El nuevo corredor del Metrobús de Paseo Colón sigue generando polémica. El gobierno anunció que entre octubre y noviembre comenzarán las obras para realizar el nuevo carril exclusivo. Como ya había adelantado Diario Z en su trazado se encuentra el Centro Educativo Isauro Aranciabia que atiende a 200 alumnos en situación de calle. Además deberán demoler el ex Centro clandestino de detención Club Atlético, el hogar de día para chicos de la calle CAINA y la escuela del Casco Histórico.

Otra construcción que está en conflicto con el Metrobús Sur se encuentra en la avenida Paseo Colón al 1598. El edificio Marconetti fue construido en 1929 y cuenta con 21 departamentos. Las familias que viven en el edificio pidieron su catalogación para preservarla como patrimonio histórico. Pero el jefe de Gobierno de la Ciudad firmó el decreto 156/14 que establece su desalojo.

Los vecinos aseguraron que el Gobierno porteño los hostiga constantemente y les cortaron el gas hace casi dos meses y tuvieron que adquirir varios artefactos eléctricos para pasar el invierno. El edificio es mantenido hace 25 años por las casi cuarenta familias que lo ocupan.

El nuevo carril preferencial de colectivos que el gobierno de Mauricio Macri proyecta en la avenida Paseo Colón, implicará demoler tres establecimientos educativos -dos de ellos que atienden chicos en situación de calle- un sitio de la Memoria, y dejar a decenas familias sin hogar. Los legisladores de todos los bloques le reclamaron al Poder Ejecutivo por la escasa información suministrada por el Poder Ejecutivo sobre las demoliciones. Además los diputados presentaron un pedido de informes sobre la traza, que uniría Plaza de Mayo y La Boca, y sobre los inmuebles, árboles y dependencias de la ciudad que se verán afectados por la construcción.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario